7 min read

El ascenso y la caída de Mapness, un e-commerce que ha generado +500K€

La historia en cifras de uno de los proyectos a los que más cariño le tengo.
El ascenso y la caída de Mapness, un e-commerce que ha generado +500K€

En 2017, mi mujer y yo lanzamos Mapness.io: una tienda online de mapas personalizados.

La idea era que los clientes pudieran diseñar un mapa desde la web personalizando detalles como colores, textos… y recibirlo en casa como póster.

Todos tenemos un lugar especial: donde te conociste con tu pareja, tu ciudad favorita, tu ciudad natal si vives lejos...

La idea era sencilla y nos gustaba a los dos. Parecía una buena forma de sacarnos un sueldecillo extra haciendo algo juntos. 8 años después, ese “sueldecillo extra” supera el medio millón de euros de facturación.

Lo que empezó como un experimento, se convirtió en uno de los proyectos más rentables y especiales que he tenido. Quién me iba a decir a mí que el año pasado nos planteásemos malvenderlo. No lo hicimos y sigue al pie del cañón, pero está lejos de sus mejores días.

Esta historia va de lo bonito de lanzar proyectos acompañado, lo surrealista de las tendencias y el aprendizaje tras 11.197 pedidos en un e-commerce que creamos entre dos personas que no teníamos ni idea de cómo gestionar un e-commerce. Te cuento.

Algunos ejemplos de los mapas que vendemos.

This post is for subscribers only